20 de junio 2007 - 00:00
Más de 60 millones de personas votan por las nuevas Maravillas
-
Franco Colapinto y el Kun Agüero ya tienen sus pingüinos de Magallanes
-
¡Atención conductores! Cometer esta infracción de tránsito puede costarte más de un millón de pesos en abril 2025

Estudiantes de algunas escuelas y universidades chinas han hecho campaña por su Gran Muralla y la familia real de Jordania promueve la ciudad desértica de Petra.
El gobierno de Perú incentivó a la población a votar por la ciudad inca de Machu Picchu instalando computadoras de acceso libre, mientras en México, las latas de Coca Cola fueron decoradas con avisos convocando a la gente a votar por las ruinas mayas de Chichen Itza.
El departamento de turismo de México creó una simulación de las ruinas mayas en el mundo virtual de Second Life, que tiene su propia economía, moneda, y más de 7 millones de usuarios registrados, para hacer promoción en la competencia.
Los sitios que lideran el concurso hasta ahora son el Taj Mahal, el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París y las misteriosas estatuas de piedra de la Isla de Pascua.
Sin embargo, el concurso ha generado la preocupación de que el turismo excesivo pueda amenazar sitios en países como Perú, donde la filmación de un comercial de cerveza hace varios años dañó un artefacto inca en Machu Picchu.
"Hay algunos grupos que expresaron sus preocupaciones por la competencia, pero no existe una mala publicidad", dijo Viering, quien agregó que el peor destino para un monumento histórico sería que fuera olvidado.
Las Pirámides de Gizeh es la única de las Siete Maravillas del mundo antiguo que siguen en pie.
El aventurero suizo canadiense Bernard Weber agrupó a la organización que conduce el sondeo. Los resultados se anunciarán en el Estadio de la Luz Benfica de Portugal el 7 de julio.
Para votar dirigirse a esta dirección: www.new7wonders.com
Dejá tu comentario