Más usos para Internet

Información General

Internet adoptó una de las medidas más impactantes del sector. A partir del año que viene, se permitirá la introducción de nuevos nombres de dominio de la red. Así, los conocidos «.com», «.org» y «.net» perderán su larga y tiránica hegemonía.

La medida, adoptada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés), implica una drástica modificación al sistema de dirección que ya cumplió 25 años. La organización todavía debe resolver muchos detalles, incluyendo las cuotas para la obtención de nombres nuevos, que se espera superen los 100.000 dólares cada uno.

Los nuevos sufijos podrían cubrir ciudades o zonas metropolitanas como «nyc» y «berlin» para Nueva York y Berlín respectivamente, o «bank» para el sector bancario. «Post», por ejemplo, era una propuesta que estaba pendiente para los servicios postales y que nunca se terminó de aprobar. Las empresas también podrán utilizar sus marcas para crear dominios propios.

De todas maneras, y a pesar de la simplificación de las pautas administrativas, aún se requiere que las nuevas propuestas pasen por una fase inicial de revisión en la que cualquiera puede presentar una objeción.

Dejá tu comentario