No hay dudas de que los perros son mascotas sociales por naturaleza y que nos demuestran su cariño todo el tiempo. Sin embargo, es innegable que algunas razas de perros tienen más tendencia a la tranquilidad que otras. Esto no depende del tamaño, ya que el peso y la altura no determinan si un can es calmado, nervioso o agresivo.
Mascotas: estas son las razas menos peligrosas y más cariñosas
En general, la mayoría de los perros son animales amigables con el hombre. No obstante, existen algunas razas que son más cariñosas que otras.
-
Mascotas: cómo afectan las pulgas y garrapatas y de qué manera combatirlas esta primavera
-
Argentina es el país con más mascotas en el mundo, según una encuesta

El mejor acompañante para nuestra ansiedad.
Según los expertos las razas tranquilas son aquellas que no tienen grandes reacciones de angustia a los estímulos como ruidos extraños, personas desconocidas o movimientos. Estas razas saben cómo actuar con calma casi en cualquier situación sin estresarse, presentar miedo o ansiedad. Estas especies son ideales para los dueños que prefieren silencio y descanso.
Las cinco razas de perros más tranquilas y amigables
Terranova: la raza de los perros gigantes
Es una raza oriunda de Canadá y que se crió en grandes campos, por lo que esta en su genética la necesidad de mantenerse en movimiento y tener contacto con el agua.
El Terranova, a diferencia de todas las razas mencionadas, es una mascota mucho mas grande. Es importante aclarar que no es un perro que se adapte fácilmente en cualquier hogar debido a dimensiones físicas. Puede llegar a pesar hasta 80 kg, en el caso de los machos, y 70 kg las hembras. Sin dudas, tienen un muy buen carácter y son super amigables.
Bulldog inglés: mimosos
El Bulldog inglés, también, es una raza oriunda de Reino Unido, muy tranquila, amigable y de excelente carácter. Su contextura en mediana y robusta, debido a sus huesos anchos. Su cabeza es mucho más grande a comparación del resto del cuerpo y suele estar aplastada. Los machos pueden llegar a pesar hasta 25 kg y las hembras 22 kg.
Labrador: desestresante
Son afables, cariñosos, leales, alegres y también protectores. Además, tienen una gran paciencia y conviven de manera muy buena con niños. Además tras un estudio estadounidense, el Labrador se posicionó como primero en el ranking de razas de perros que alivian el estrés, ya que reduce la frecuencia cardíaca de un usuario de 105 latidos por minuto a 51, después de 5 minutos de caricias y mimos.
San Bernardo: familiero
El San Bernardo es un perro sociable. Nada lo hace más feliz que participar en las actividades familiares. Por su imponente tamaño muchos podrían suponer que no es un perro tranquilo, sin embargo, nada más alejado de la realidad. Es ideal para los niños, pero también para los adultos mayores que desean tener un poco de compañía, ya que la raza no es muy afín a la actividad física.
Pug o carlino: holgazán
El Pug o carlino, es un can vago, al cual le encanta dormir, y aborrece hacer ejercicio. Esta raza destaca por sus ronquidos y por su capacidad para dormirse de pie o sentado en cualquier sitio. Una raza ideal para quiénes buscan un acompañante para la siesta.
Dejá tu comentario