Matan de 6 balazos a otro comerciante

Información General

Un comerciante de 54 años fue asesinado de seis balazos al resistirse a que un grupo de delincuentes intentaran robar en un almacén del partido bonaerense de Moreno y por el crimen fue detenido un adolescente de 17 años, informaron ayer fuentes policiales. 

Los investigadores, que describieron que los asaltantes actuaron con «mucha saña», creen que el sospechoso aprehendido es el autor material de los disparos, aunque en su poder no se le secuestró ningún arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado por la noche, en un almacén ubicado en Marcos del Bueno y Perú, en el barrio Las Catonas de Moreno, en el noroeste del conurbano, donde trabajaba la víctima, Juan Carlos Miranda (54).

El hecho comenzó cerca de las 21.10 cuando el comercio estaba por cerrar al público y Miranda atendía el sector de la carnicería y seis jóvenes irrumpieron en el almacén con fines de robo.

Según las fuentes, los delincuentes amenazaron al comerciante para que les entregara todos los elementos de valor, pero Miranda se resistió.

«Hubo un forcejeo y se traban en lucha con la víctima», explicó un jefe policial que participa de la investigación.

El pesquisa indicó que en medio de esa resistencia, uno de los asaltantes extrajo un arma de fuego y atacó a tiros al comerciante, que recibió seis impactos de bala.

«Hubo mucha saña. La víctima presentaba tres tiros en el pecho, otro en una mano y los restantes dos en la espalda», precisó el investigador consultado. Para los peritos, una posibilidad es que Miranda recibió los primeros cuatro disparos de frente, esos impactos lo hicieron girar y que por eso recibió los otros dos de espalda al tirador.

Las fuentes señalaron que tras los disparos, los asaltantes se apoderaron de algunos valores que había en el comercio y escaparon del lugar a la carrera.

  • Llamado

    En tanto, un vecino alertó a la policía de lo ocurrido por un llamado al 911, por lo que los efectivos de la comisaría de Las Catonas arribaron a la escena del crimen poco después.

    Los policías constataron que Miranda ya estaba muerto a raíz de las heridas de bala y se entrevistaron con los testigos que aportaron datos sobre las características físicas y vestimenta de los delincuentes.
  • Dejá tu comentario