29 de diciembre 2006 - 00:00

Matan a ex piloto pionero en llegar a Antártida

Un piloto retirado del Ejército que fue el primero en llegar al Polo Sur y que integró la Primera Expedición Antártica Argentina en la década del 50, fue asesinado ayer de dos balazos por delincuentes que intentaron robarle el auto en su casa de Hurlingham.

La víctima es el suboficial principal retirado Julio Germán Muñoz, de 74 años, a quien balearon en la puerta de su domicilio ubicado en esa localidad del oeste del conurbano, cuando intentaron robarle.

Según los investigadores del caso, Muñoz salía del garage con su automóvil para ir a cobrar la jubilación, cuando fue abordado por al menos dos delincuentes armados que quisieron robarle el vehículo. Por las vainas servidas y los impactos de bala encontrados en el automóvil, los peritos determinaron que Muñoz, quien iba armado con una pistola calibre 9 milímetros, se resistió al robo y enfrentó a los delincuentes.

El piloto disparó desde el interior del auto y en el lugar se generó un tiroteo en el que Muñoz terminó malherido de dos disparos, uno en el tórax que le perforó un pulmón y otro en una pierna. Luego de la balacera, los asaltantes huyeron sin poder concretar el robo, en un vehículo que era buscado por la Policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar del crimen, Muñoz todavía se encontraba con vida, pero de camino al hospital murió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar