Sitios de medios de comunicación comienzan a recuperarse tras apagón mundial de internet

Información General

El New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times y El Mundo fueron afectados. También la plataforma Reddit, la web del gobierno británico y de la Casa Blanca.

Sitios webs de todo el mundo, entre ellos medios de comunicación, redes sociales, páginas oficiales del Gobierno británico y de la Casa Blanca, se vieron afectados este martes a la mañana por múltiples caídas de internet a nivel global.

Twitch, Twitter, The New York Times, BBC News y Amazon son algunos de las plataformas donde el acceso quedó limitado por un fallo informático del proveedor de servicios norteamericano CDN Fastly. Esto provocó problemas técnicos alrededor de Estados Unidos, Europa, Latinoamérica, el área de Asia-Pacífico, India y Sudáfrica.

En la sede de Fastly, localizada en San Francisco, reconocieron el problema pasadas las 7 y aseguraron que se encontraban en plena investigación de lo ocurrido. Sin embargo, minutos más tarde, aseguraron que el problema fue identificado y se estaba arreglando, aunque aún no develaron el motivo detrás de las fallas en su servidor.

Cerca de las 8 reportaron que el error se resolvió, aunque advirtieron la posibilidad de que los clientes experimenten mayor tiempo en la carga de los contenidos hasta que los servicios se retornen por completo.

El gran número de empresas que dependen de la Red de distribución de contenidos (CDN) provocó que la caída de servicios de Internet sea masiva.

Por ejemplo, la página web del Gobierno británico, www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del Ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error que rezaba que no estaba disponible. Mientras que al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal "no estaba funcionando".

La página web especializada en la detección de fallos de este tipo, Down Detector, dijo que había "una avería de gran envergadura en Fastly", suministrador estadounidense de servicios informáticos.

Similares problemas experimentaron páginas de importantes medios de comunicación, como Le Monde, The Guardian, Financial Times o El Mundo así como la plataforma Reddit. Al ingresar aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.

Por último, Fastly es una compañía de alojamiento de webs que funciona como una red de distribución de contenidos. A través de una compleja red de ordenadores reduce los tiempos de entrega de los contenidos, alojando partes de determinadas webs, compuestas por imágenes, enlaces, aplicaciones y otros elementos. De esta forma, alivia la carga de otros servidores e incrementa la velocidad de descarga.

Dejá tu comentario