Profesionales de la salud de Mendoza reclaman mejoras de condiciones laborales y salariales

Información General

Los manifestantes se concentraron en la Legislatura provincial y luego marcharon por las calles del microcentro hasta la Casa de Gobierno local, en una protesta que se replicó en otros puntos de la provincia con concentraciones para visualizar el reclamo.

Trabajadores de la salud de Mendoza iniciaron hoy un paro de 48 horas y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia para reclamar mejoras salariales y de condiciones laborales, convocados por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

Los manifestantes se concentraron en la Legislatura provincial y luego marcharon por las calles del microcentro mendocino hasta la Casa de Gobierno local, en una protesta que se replicó en otros puntos de la provincia con concentraciones para visualizar el reclamo.

Pese al paro que se extenderá hasta este viernes se aseguró que no se verán afectados los servicios esenciales y que se atienden emergencias y urgencias.

"Estamos más unidos que nunca en contra del atropello del Gobierno de Mendoza y nos van a seguir viendo en las calles luchando todos los días por un salario digno, por condiciones laborales adecuadas y en contra del empleo en negro y las sumas en negro que propone un gobierno oscuro, sordo y ciego", aseguró María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros.

Del Pópolo además cuestionó que el aumento que otorga el Gobierno no es de un 29%, como dicen, sino del 14,6%, e indicó a la prensa que la necesidad de que el "salario vaya junto a la inflación".

El reclamo continuará mañana las calles del microcentro y en el Nudo Vial Costanera Vicente Zapata y, en caso de que el gobierno no reabra la paritaria las medidas, "se irán endureciendo", indicaron desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud.

La medida de fuerza abarca al personal de planta de hospitales y centros de salud de toda la provincia, además de contratados, prestadores, becarios, residentes y toda modalidad que reúna a trabajadores de la salud de la provincia, se informó.

Temas

Dejá tu comentario