Meoni y la Nación vuelven a cruzarse tras los violentos incidentes en Junín

Información General

Mientras la ciudad bonaerense de Junín trata de volver a la calma tras los violentos incidentes ocurridos el fin de semana, el intendente Mario Meoni y funcionarios del Gobierno nacional renovaron los cruces por la responsabilidad de la seguridad.

"El intendente me llamó ayer a última hora, es su especialidad, hacer triquiñuelas y desviar la pelota", aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien acusó de Meoni de querer "despegarse por todos los medios de su responsabilidad".

Berni consideró: "La responsabilidad de la seguridad, en cuanto a la presencia policial es de la Provincia. Pero los intendentes son los responsables de generar todos los mecanismos de políticas activas que tienen que ver con la inclusión social que están destinadas justamente a la prevención de delitos como este".

El domingo, grupos de manifestantes provocaron destrozos e incendios en una comisaría, la Municipalidad y los tribunales de Junín durante una marcha en reclamo de justicia y seguridad tras el crimen de una adolescente cometido en un asalto a un kiosco de esa ciudad bonaerense.

La movilización comenzó a las 19.20, cuando decenas de vecinos se concentraron frente a la seccional del barrio Villa Belgrano, situada en Dorrego y Siria de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Los alrededores de la comisaría estuvieron vallados y custodiados por personal de la Guardia de Infantería ya que anoche, tras el crimen de Karen Campos (17), la sede policial ya había sido apedreada por manifestantes que también prendieron fuego un patrullero y cinco vehículos.

Berni, en declaraciones a radio Vorterix, negó que la negativa a enviar personal de Gendarmería a la ciudad esté vinculada con cuestiones políticas. Sin embargo, Meoni dijo minutos antes que quedó "pasmado" con la respuesta que el secretario de Seguridad le dio ante el pedido de efectivos.

"Me dijo que después de mis declaraciones era muy difícil poder ayudarme y me pidió que vaya a hablar con Matzkin (jefe de la Policía Bonaerense)", relató Meoni.

Por otro lado, el intendente habló de "infiltrados" en los incidentes. "Eran delincuentes y en el transcurrir del día vamos a tener noticias claras. Hay militantes de algún partido político que pretendían disturbios y fuertes ruidos para desestabilizar y generar estas cosas imbéciles que no tienen sentido", declaró Meoni en radio Mitre.

Por el asesinato de Karen Campos hay un menor detenido. Aún no se determinó si éste es el autor material del crimen o si se trata de un cómplice.

Dejá tu comentario