¿Cómo cobrar $60.000 en enero?

El Gobierno Nacional entrega un extra a un grupo de personas. Conocé a quiénes corresponde y cómo acceder.

dinero
Shutterstock

El Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad ofrece la posibilidad de acceder a un beneficio superior a $60.000. Para poder acceder se debe contar con algunos requisitos.

Se trata del Programa Acompañar, que está dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ en situación de violencia de género, en todo el país. Su objetivo es el de fortalecer su independencia económica.

ANSES AUH.jpg

Programa Acompañar: requisitos

La asistencia busca apoyar a mujeres y personas LGBT+ que se encuentren en situación de violencia de género, brindando una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por seis meses consecutivos. Además, ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

  • Ser mujer o persona LGBTI+.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Ser argentina nativa o por opción o por naturaleza. Las extranjeras deben contar con un año o más de residencia en el territorio argentino.
programa acompañar.jpg

¿Cuándo cobro?

Las beneficiarias del Programa Acompañar reciben haberes equivalentes al Salario Mínimo, Vital y Móvil durante 6 meses consecutivos, por lo que los haberes serán los siguientes:

  • Enero: $61.953.
  • Febrero: $65.427.
  • Marzo: $67.743.
  • Abril: $69.480.
programa acompañar.jpg

¿Cómo inscribirse al programa?

La inscripción está habilitada y se puede hacer únicamente a través de las Unidades de Acompañamiento, en alguna sede del ministerio o a través de operativos móviles. Los interesados se pueden comunicar a:

En general, el plan se empieza a pagar a los 2 o 3 meses de aceptado el trámite. Los montos del Programa Acompañar se pagan a mes vencido, por lo que los haberes de diciembre se abonan el 11 de enero, según informó la Doctora Laura Kalerguiz.

Notas de ANSES

Dejá tu comentario

Te puede interesar