Más de 70 municipios bonaerenses están en fase 5 y otros 35 comenzaron el aislamiento estricto

Información General

Según la nueva etapa de aislamiento estricto en el AMBA, sólo se mantienen en funcionamiento los sectores industriales esenciales. El resto de los municipios se encuentran en fase 3 y 4.

Un total de 72 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitada, en el marco de la pandemia de coronavirus, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA ingresaron a una cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que el Gobierno bonaerense elabora en forma semanal.

Los 35 municipios de la zona metropolitana (AMBA) que desde hoy vuelven a una etapa de estricto aislamiento social hasta el 17 de julio próximo son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

El Gobierno dispuso además la fase 3 para las comunas de Baradero, Brandsen, Campana, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Olavarría, San Pedro y Zárate.

En fase 4 se encuentran los municipios de Azul, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, General Pueyrredon, Villegas, Junín, Laprida, Lobos, Mercedes, Monte, Necochea, Pinamar, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

Los 72 distritos restantes se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días. Los 72 distritos restantes se encuentran en fase 5 debido a que no registran casos de coronavirus en los últimos 21 días.

Según la nueva etapa de aislamiento estricto en el AMBA, sólo se mantienen en funcionamiento los sectores industriales que ya estaban habilitados en cada distrito, como las industrias esenciales dedicadas a la alimentación, medicamentos y equipamiento médico, entre otras.

También tienen permisos habilitantes las empresas productivas que "operen dentro de parques industriales o zonas industriales planificadas; establecimientos de proceso continuo y las firmas vinculadas a los sectores de exportación".

En todos los casos, "el funcionamiento de dichas industrias se debe realizar con transporte propio y estrictos protocolos sanitarios, de funcionamiento y de fiscalización por parte de los municipios".

Con relación a los comercios, se mantendrán abiertos "solo los de carácter esencial (alimentación, farmacias, Higiene y limpieza, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas) y se mantiene permitido el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de primera necesidad".

En el transporte urbano, interdistrital e interjurisdiccional, "sólo se permitirá el acceso a los trabajadores y trabajadoras de las actividades y servicios esenciales".

También dispuso que solamente podrán circular en transporte propio "aquellos trabajadores y trabajadoras esenciales de las actividades y servicios permitidos".

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario