Coronavirus: NASA creó un collar para evitar tocarse la cara

Información General

Se llama Pulse y fue desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Reacción. Vibra cuando las manos se aproximan al rostro.

El Laboratorio de Propulsión a Reacción, de la NASA, anunció el desarrollo de un collar que evita que nos toquemos la cara. El mismo se llama Pulse y vibra cuando las manos se aproximan al rostro.

"El objetivo de Pulse es minimizar la propagación de Covid-19, la cual puede ser transmitida cuando un individuo toca una superficie infectada con sus manos y después se toca sus ojos, nariz o boca", manifestó la NASA en un comunicado.

Se trata de un collar impreso en 3D que tiene un sensor de proximidad y vibra cuando las manos están cerca de la cara. Los materiales y el manual de construcción son de código abierto.

pulse nasa
Pulse detecta cuando las manos se acercan al rostro.

Pulse detecta cuando las manos se acercan al rostro.

"Tanto las partes como los archivos de diseño (de Pulse) están disponibles como código abierto, con la esperanza de que sea reproducido, refinado y distribuido para ayudar a mantener al público lo más saludable posible", destacó la agencia espacial estadounidense.

Todo lo necesario para fabricar el collar se pueden descargar, de manera gratuita, del perfil del Laboratorio de Propulsión a Reacción en GitHub.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario