Murió nena de 14 años por bala perdida en Moreno: acusan de homicidio a un vecino

Información General

Milagros se encontraba internada con muerte cerebral y asistencia respiratoria. El vecino fue detenido y le secuestraron dos armas

Milagros Gómez, la adolescente de 14 años que fue alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en la localidad bonaerense de Moreno, murió esta madrugada. La joven se encontraba con muerte cerebral y conectada con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Mariano y Luciano de La Vega, de Moreno.

Por este hecho, fue detenido un vecino de 60 años de edad, identificado como "El Uruguayo", a quien, según fuentes judiciales y policiales, le secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros, y una escopeta marca Bathan.

El caso ocurrió alrededor de la 1 de la mañana del miercoles pasado, en plenos festejos navideños.Cuando la adolescente se encontraba junto a su familia en el patio de su casa situada en la esquina de Shakespeare y Florencio Varela, de Moreno, cayó desplomada por un balazo que le ingresó por la nuca.

A partir del deceso, la causa fue recaratulada como "homicidio" por la fiscal Luisa Pontecorvo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno. "El Uruguayo" vive a 70 metros del lugar donde Milagros murió y, según varios testigos, la noche de Navidad salió a disparar con un arma como festejo.

Ahora que el cuerpo de Gómez será sometido a una autopsia, los investigadores esperan que se pueda recuperar de la cabeza el proyectil que le causó la muerte a Milagros. Intentarán que sea apto para un cotejo balístico directo con el arma secuestrada al imputado. También se espera el resultado de la prueba de barrido electrónico, que se le realizó al acusado para determinar si en sus manos encentran rastros de plomo, bario y antimonio. Esos tres elementos se dispersan ante la deflagración de un disparo de un arma de fuego.

Mientras tanto, el personal de la Dirección de Salud Mental del Municipio de Moreno, el Centro de Asistencia a la Víctima Departamental y el Centro de Asistencia de los Derechos de las Víctimas del Ministerio de Justicia de la provincia trabajaban en forma conjunta en la contención a los familiares de la adolescente baleada.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario