6 de abril 2007 - 00:00
Neuquén: detuvieron a policía por muerte de docente, se negó a declarar y persiste tensión
-
"Lluvia de fuego" sobre la Patagonia: restos de un cohete chino se desintegraron en el aire
-
Italia busca voluntarios para vivir gratis con trabajo garantizado: cómo y dónde aplicar
La manifestaciones por la muerte de Fuentealba su sucedieron todo el día en Neuquén.
El policía detenido, un sargento llamado Darío Poblete, tenía en su haber una condena de dos años de prisión y cuatro años de inhabilitación para ejercer su cargo, aunque el proceso se encontraba en apelación y por eso participó del operativo represivo ordenado por Sobisch sobre la ruta nacional 22.
Según informaron fuentes judiciales, el sargento Poblete tenía dos condenas dictadas en su contra: una que estaba en suspenso fue unificada en diciembre último con otra y así se le hizo efectiva, pero se encontraba en libertad porque había apelado ante el Tribunal Superior de Justicia provincial.
Este dato agigantó la indignación popular en Neuquén, sumado a que más tarde se conoció que el policía se había negado a declarar ante los investigadores del hecho, entre ellos el juez Cristian Piana y la fiscal Sandra Taboada.
Justamente, la fiscal Taboada sostuvo que se recolectaron "probanzas necesarias" para producir la detención del efectivo, quien fue arrestado entre la 1.00 y las 2.00 de la madrugada.
Por si acaso, el detenido fue trasladado desde la Dirección de Bomberos local, donde permanecía alojado, a otro lugar que se mantiene en reserva por cuestiones de seguridad.
Mientras trasladaban al policía sospechado de la muerte de Fuentealba, los familiares del docente y sus más próximos allegados le daban el último adiós en el cementerio de la capital neuquina.




Dejá tu comentario