¿Apareció "el Nahuelito"? La extraña criatura habría sido captada en video por pescadores

Información General

"Algo va pasando ahí... da miedo, es muy grande", relata uno de los protagonistas de la grabación. El origen de la leyenda es previo a la conquista de América.

Dos hombres que se encontraban pescando en el lago Nahuel Huapi, en la zona de puerto Elma, Villa La Angostura, fueron testigos de la supuesta aparición de “Nahuelito”, la famosa criatura acuática que, según la creencia popular, habita en dichas aguas. Los protagonistas grabaron la secuencia y el video generó todo tipo de repercusiones.

"Hacía mucho calor, estábamos con un amigo a la tarde y de pronto vimos algo grande que se iba moviendo sobre el agua. También advertimos que una lancha de Prefectura se acercó a la zona", contó Facundo, uno de los protagonistas de esta historia, al sitio MDZ On Line.

Nahuelito

En las imágenes se observa el movimiento de una silueta extraña, de grandes dimensiones, que por momentos parece salir a la superficie. Sin embargo, no se logra apreciar con claridad de qué tipo de criatura se trata, ni sus características.

“No sé qué es, pero parece algo grande. Parecería que tuviera escamas, llegué a ver hasta tres aletas salidas para afuera. Pensé que eran olas, ¿pero olas en el medio del lago? Algo va pasando ahí... da miedo, es muy grande", se escucha decir a uno de los pescadores.

El primer posible avistamiento registrado del “Nahuelito” data de 1910. George Garret, quien trabajaba en una compañía en las inmediaciones del Nahuel Huapi, pudo reconocer en el lago una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 m de largo, y sobresalía unos 2 metros por encima del agua. De todos modos, el origen de la leyenda se remonta a relatos indígenas previos a la conquista de América.

Temas

Dejá tu comentario