Lammens se reunió con el gobernador de Neuquén  

Información General

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dialogaron sobre el plan puesto en marcha en la provincia y las últimas medidas turísticas y deportivas que se implementarán.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mantuvieron una reunión este martes a través de una videoconferencia para dialogar sobre el plan puesto en marcha en Neuquén y las últimas medidas turísticas y deportivas que implementará el Ministerio.

Durante la teleconferencia, Gutierrez le transmitió las medidas que están implementando en la provincia para atravesar la cuarentena y dialogaron acerca del Plan Secuencial de Actividades Económicas y el Plan Gradual de Salidas Recreativas puesto en marcha en Neuquén.

Omar Gutierrez on Twitter

La estrategia contempla un plan de tres fases para el retorno de forma gradual y dividido por regiones y se está implementando desde el 6 de mayo.

Por su parte, el ministro nacional adelantó que se pondrán a disposición para el sector turístico distintas líneas de financiamiento y ayuda a prestadores por 4.500 millones de pesos en todo el país. Asimismo detalló que el país contará con un monto destinado a obras de desarrollo turístico.

La suma estará conformada por 2.800 millones de pesos a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 100 millones de pesos del Fondetur y 1.400 millones de pesos del Impuesto País.

Por otra parte, los clubes de Neuquén tendrán asistencia financiera para poder sobrellevar los efectos de la pandemia. El beneficio de Nación consiste en dos millones de pesos, unos 60 mil pesos para cada entidad. El monto será distribuido en unas 33 instituciones de todo el territorio provincial.

Omar Gutierrez on Twitter

Por otro lado, Lammens declaró este miércoles que que "no hay fechas concretas" para el regreso del fútbol, pero están trabajando con la cartera de Salud un protocolo para el reinicio de las prácticas "de todos los deportes".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario