Lammens: "Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho"

Deportes

El ministro de Turismo y Deporte reconoció estar trabajando en un protocolo para que se retomen las prácticas, pero fue cauto con el regreso del fútbol.

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, aclaró que "no hay fechas concretas" para el regreso del fútbol, pero adelantó que trabaja con la cartera de Salud un protocolo para el reinicio de las prácticas "de todos los deportes".

"No hay fecha concreta para la vuelta de ningún deporte. Vamos a empezar a trabajar en protocolos. Estamos pensando en entrenamientos de 5 o 6 personas que ni siquiera compartan vestuario y se bañen en sus casas. Para que vuelva el fútbol falta y falta mucho", remarcó Lammens en declaraciones a radio La Red.

El titular de la cartera de Deportes informó que se reunió el martes con su par de Salud, Ginés González García, para la confección de un protocolo para el regreso a las prácticas "de todos los deportes" pero aclaró que la fecha que trascendió del 25 de mayo fue tentativa.

"Se dijo pensando en que AMBA pase a la Fase 4 de la salida de la pandemia, como está el resto del país. Si eso sucede probablemente se pueda empezar a pensar que los deportes de equipo puedan empezar a entrenarse con este protocolo que mencioné, pero insisto en que hoy ni siquiera está tomada la decisión de pasar de fase", puntualizó.

Lammens también habló más tarde con los canales TNT Sports y TyC Sports y allí se refirió puntualmente al temor que expresaron algunos futbolistas en torno al regreso a las prácticas.

"A los jugadores les quiero decir que cuando las autoridades sanitarias den el 'ok' para volver a entrenar, es porque hay una absoluta certeza de que se puede hacer. No tenemos ningún apuro para tomar una determinación", aseguró el expresidente de San Lorenzo.

Con respecto al protocolo sanitario para el fútbol, Lammens señaló que los clubes deberán "hacerse cargo" de los costos de los "testeos".

Este punto podría generar discordia ya que según reveló el propio Lammens todos los clubes denominados grandes pidieron ayuda al Estado para sobrellevar la crisis económica que generó la pandemia.

"Boca finalmente se anotó. La información que di en ese momento era la que tenía. Ojalá que el Estado nacional pueda ayudar a todos los clubes. Corresponde que el Estado en una situación así los ayude", explicó Lammens, quien había excluido al "xeneize" del grupo de clubes que habían solicitado ayuda.

Las prácticas de fútbol y los otros deportes

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló hoy que se está evaluando la posibilidad de que los equipos regresen a las prácticas en grupos "de cinco o seis personas", pero aclaró que sería bajo "protocolos muy estrictos".

"Para la vuelta a los entrenamientos, estamos planteando hacerlo de cinco o seis personas y con protocolos muy estrictos, como por ejemplo, que ni siquiera compartan vestuario", señaló el ministro de Turismo y Deportes.

En declaraciones a radio La Red, Lammens indicó además: "Hay un montón de deportes que tienen que empezar a volver, hay deportistas olímpicos que están sin entrenar. Estamos trabajando para que empiecen a volver a los entrenamientos los deportes de equipo, pero esto depende de cada federación".

Y agregó: "Hay que escuchar a los que saben, que ven para septiembre una fecha probable" de regreso de la actividad deportiva.

Además Lammens comentó: "Hay jugadores que viven en departamentos pequeños y no se están entrenando con normalidad, entonces corren riesgo de lesionarse y dan mucha ventaja".

Al hablar acerca de la posibilidad de que los futbolistas se contagien de coronavirus al volver a las prácticas, el directivo manifestó que no ve "ningún problema en términos contractuales" porque "se curaría rápidamente".

Finalmente el ministro de Turismo y Deportes expresó: "Siento mucho orgullo con que San Lorenzo ponga a disposición sus instalaciones para asistir a los que tienen coronavirus en la 1-11-14".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario