5 de mayo 2020 - 15:10

Neuquén confirmó la apertura de actividades y salidas recreativas

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, precisó sobre el Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas. Será progresivo y por regiones. Los habitantes de ocho localidades podrán salir a caminar por una hora.

Neuquén lanza un plan de apertura gradual de actividades 

Neuquén lanza un plan de apertura gradual de actividades 

Prensa Gobierno de Neuquén

El gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que desde este miércoles comenzará una apertura gradual y regional de actividades como parte del Plan Secuencial de Apertura de Actividades Económicas, al tiempo que precisó sobre ocho localidades en las que se habilitarán las salidas con fines recreativos a modo de continuar con los cuidados por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mandatario remarcó que, en medio de la cuarentena por el nuevo virus, el distrito alcanzó esta posibilidad debido al "comportamiento ciudadano", el cual lo calificó como "ejemplar" y, como consecuencia, se logró "aplanar la curva de contagio de coronavirus”.

“Estamos haciendo en equipo, con los principios y postulados básicos de la coordinación, articulación, prudencia y solidaridad”, señaló, y agregó: “Mis felicitaciones y agradecimiento a todo el pueblo de la provincia del Neuquén”,

Omar Gutierrez on Twitter

La estrategia anunciada este martes por Gutiérrez contempla un plan de tres fases para el retorno de forma gradual y dividido por regiones que empezará a ser implementado por la administración a partir de este miércoles 6 de mayo, según el decreto al que accedió Ambito.

Los comercios gastronómicos sumarán a la modalidad delivery el retiro del pedido en la puerta del local (take away), pero solamente de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados de 9 a 14, conforme dicta el procolo sanitario provincial.

Para el delivery se ampliará el reparto hasta las 22, de lunes a sábados.

En tanto, para talleres mecánicos, casas de repuestos y venta de cubiertas se permitirá la atención por turno y protocolo sanitario: el horario será de 14 a 19 de lunes a viernes, mientras que los sábados podrán atender de 9 a 14.

Esta primera etapa del plan también dispone la posibilidad de salidas recreativas (caminatas) exclusivamente de una hora en las localidades de Varvarco, El Cholar, Los Miches, Bajada del Agrio, Villa Pehuenia, Paso Aguerre, Pilo Lil y Villa Traful.

Para tomar esa decisión se tuvo en cuenta una serie de criterios que cumplen las mencionadas localidades: ausencia de virus, baja densidad poblacional, sin transporte urbano, capacidad de respuesta sanitaria, y sin proximidad a rutas transitadas.

El lunes 11 de mayo iniciará al segunda fase con la que se habilitarán actividades (excepto para Neuquén-Plottier-Centenario) venta de productos informáticos; bazar y menaje; papelería y librería; zapatería e indumentaria; jugueterías; y salones de peluquería.

Éstas serán con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido sujeto a protocolo sanitario estricto y únicamente en el horario para estos locales será de 14 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.

Por último, el lunes 18 de mayo comenzará la tercera etapa en la que incluye al aglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, cuyos comercios gastronómicos habilitados para take away podrán sumar la modalidad de atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto.

Esto será posible de lunes a viernes de 14 a 19 y los sábados de 9 a 14 horas.

Además, en toda la provincia, se habilitarán los mencionados días y horarios, las siguientes actividades con atención limitada al público dentro del local, con factor de ocupación restringido y sujeto a protocolo sanitario estricto: inmobiliarias y gestorías; locales de telefonía celular; salones de venta de vehículos nuevos y/o usados; y oficinas de obras sociales y medicina prepaga.

Plan gradual en Neuquén

NUEVAS MEDIDAS FLEXIBILIZACION.pdf

DECRETO

DECRETO NEUQUEN.pdf

Dejá tu comentario

Te puede interesar