16 de agosto 2004 - 00:00
Nicolás: "Estoy bien y no me maltrataron"
-
La CONARE abre una convocatoria para sumar una ONG a su composición
-
Multas de tránsito con registro nacional: qué cambia en el nuevo sistema de datos de la ANSV
En la misiva, Nicolás agradeció a quienes se preocuparon por él, a quienes dejaron cartas en el frente de su casa, y a quienes le hicieron llegar su solidaridad a través de Internet.
Dijo que todas esas muestras de afecto y preocupación le sirvieron para « sobrellevar esos 20 días» que duró el cautiverio: «Yo seguía por radio todo lo que ustedes hacían y eso me sirvió y mucho», contó.
«Perdónenme que ni me mostré cuando llegué y los tuve a todos esperándome. Por un lado me muero de ganas de ver a mis amigos, pero todavía no. Igualmente les mando un fuerte abrazo, Nicolás», finalizó la carta.
Minutos antes, su madre había dicho a la prensa que el adolescente se encuentra bien y aclaró que el chico necesitaba intimidad con sus padres. «Nicolás está muy necesitado de nosotros», explicó.
Apenas dos horas después de la liberación del joven, la mujer había clamado para que en las casas siguieran exhibiendo banderas blancas en repudio a los secuestradores.
• Diferencia
«Pongan banderas blancas en todo el país para que nunca nadie más vuelva a pasar por esto», dijo en la ocasión.
Durante la mañana, Juan Carlos Blumberg se presentó en la casa de Garnil para darles su apoyo. Al retirarse, Blumberg destacó la diferencia de cómo terminó el caso Garnil y el secuestro de su hijo Axel, asesinado a tiros por los captores.
Expresó que hay que preservar la vida de los cautivos e insistió con que en muchos de los secuestros que ocurren, la Policía puede tener complicidad en liberar la zona para los captores.



