El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) modificó la modalidad de entrega de pañales para adultos, también conocidos como Higiénicos Absorbentes Descartables (H.A.D). Ahora el procedimiento es más directo ya que el pedido llega a los hogares de los afiliados, pero a veces pueden ocurrir inconvenientes en el camino.
No me llegaron los pañales de PAMI a casa: cómo puedo hacer el reclamo
Conocé cómo es el proceso de entrega de este producto fundamental para los adultos mayores.
-
Nueva app de PAMI: cómo acceder a uno de los servicios más importantes de la obra social
-
PAMI actualizó el proceso para acceder a los medicamentos gratis: ¿cómo puedo solicitarlos?
PAMI ofrece pañales para adultos gratis a todos sus afiliados.
El objetivo de esta nueva modalidad es simplificar el proceso para que sea menos costoso, así poder invertir en pañales de mejor calidad. Además, esto evitará que los productos puedan ser revendidos y se ahorrarán aproximadamente $5.000 millones al año.
Quiénes pueden acceder a los pañales gratis de PAMI
Este beneficio estará disponible únicamente para los jubilados y pensionados afiliados a la obra social. Para poder solicitar los pañales para adultos, el médico de cabecera deberá realizar una Orden Médica Electrónica (OME).
Este puede hacer hasta 6 recetas médicas para cubrir sus necesidades, pero la orden se debe renovar cada 6 meses. PAMI otorga hasta 90 pañales mensualmente, pero se pueden solicitar más.
Cómo es la entrega a domicilio de los pañales
El proceso de entrega para recibir los pañales para adulto de PAMI cuenta con 4 etapas importantes:
- Apenas se realiza el pedido, este llega a los proveedores, quienes avisarán cuando el paquete esté en viaje hacia la sucursal de envíos.
- Una vez que llega el pedido, se arma el paquete con los pañales y se avisa al afiliado que próximamente estará en camino al domicilio.
- Luego, se notificará que el pedido está en camino el mismo día que llega a destino. Cualquier persona mayor de 18 años lo puede retirar.
- Cuando el paquete llega a destino, se enviará un mensaje o mail confirmando la llegada del pedido.
Qué hago si no me llegaron
Si el pedido no llega a destino o arriba cuando no hay nadie para recibirlo, el afiliado podrá realizar el reclamo a través de la página web de PAMI. Sin embargo, en caso de que esto persista, deberán llamar al número 138, contactarse con PAMI Escucha y Responde o acercarse a la oficina de la obra social más cercana.
- Temas
- PAMI
Dejá tu comentario