No se podrá ver la fachada de la Torre de Londres hasta el 2011 por restauración

Información General

La Torre de Londres, el edificio más antiguo de Inglaterra y que data del siglo XI, será restaurado por completo en un programa de trabajo de tres años que tiene un costo de 4 millones de dólares.

La estructura medieval de más de 950 años de historia quedará cubierta por una tela pintada durante las tareas de renovación, que concluirán en 2011.

Este es el mayor proyecto de restauración en la historia de la Torre de Londres.

La tela que cubrirá al edificio fue pintada por el artista inglés Rydal Hanbury, quien eligió detallar figuras de cuervos, los tradicionales beefeaters, prisioneros y militares en armadura.

La Torre Blanca, construida en el siglo XI por Guillermo el Conquistador, verá su frente limpio para este año.

El complejo fue utilizado como fortaleza, armería, almacén del tesoro, palacio, lugar de detención, observatorio, refugio y prisión, especialmente para prisioneros de importancia.

Algunos de los ejecutados en la Torre acusados de traición fueron William Hastings, barón de Hasting (1483), Tomás Moro (1535), Ana Bolena (1536), Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541), Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542), Catalina Howard (1542), Jane Grey (1554) y Robert Devereux, conde de Essex (1601).

Durante la Primera Guerra Mundial, once espías alemanes estuvieron prisioneros en la Torre y en 1941, el ayudante de Hitler, Rudolf Hess, permaneció encerrado en ella durante cuatro días.

En la actualidad, la Torre de Londres es principalmente una atracción turística. Además de los edificios se pueden ver las joyas de la corona británica, una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana.

Dejá tu comentario