Cuatro hombres que se encontraban detenidos en el anexo de la Alcaidía 4, del barrio porteño de Parque Patricios, se fugaron este jueves por la madrugada luego de forzar los barrotes de las ventanas de sus celdas, que daban al patio interno de la seccional.
Nueva fuga de presos en la Ciudad: se escaparon cuatro detenidos de una alcaidía en Parque Patricios
Más de 20 detenidos se escaparon en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires en lo que va de 2024, en medio de reclamos por hacinamiento.
-
Descubrieron un túnel de 150 metros de largo para robar un banco en San Isidro
-
Uno de los hermanos de Loan reveló para qué usaron las transferencias millonarias
El hecho ocurrió a las 4 de la tarde, cuando los policías que custodiaban la sede escucharon fuertes ruidos provenientes de la zona de calabozos, y al ir a revisar, se toparon con que faltaban detenidos y los barrotes de las ventanas estaban forzados.
Esto ocurrió puntualmente en las celdas 2 y 3. En la primera de ellas faltaba una pieza de hierro, mientras que en la otra directamente separaron las rejas.
Los fugados en cuestión son dos de nacionalidad chilena y dos de nacionalidad argentina.
Quiénes son los cuatro presos que se fugaron de una alcaída en Parque Patricios
El primero de ellos es Andrés Acuña Aquiles, un chileno de 21 años, quien se encontraba detenido con prisión preventiva en la celda 2 por “robo agravado, homicidio criminis causa y tenencia de arma de guerra".
Su compatriota y compañero de celda es Fernando Andrés Osorio Parra, de 27 años, preso también con preventiva por “abuso de arma de fuego”.
El tercer fugado es el argentino Alejandro Jonathan Pérez, de 27 años, detenido en la ceda 3 por un “robo agravado por el uso de arma”.
Por último, se fugó también Leandro Gabriel Fernández, de 25, con una causa por robo que data de este año.
Una vez que se constató la huida de los detenidos, llegó hasta la alcaidía personal de la Comisaría 4B de la Policía de la Ciudad, quienes dieron aviso a la Unidad de Flagrancia Sur (UFLA), a cargo de la fiscal Fernández Sánchez Mozer, quien dispuso actuaciones de rigor.
Puntualmente, la funcionaria dispuso realizar fotos y pericias de los daños, el secuestro de la sierra usada por los delincuentes para limar los barrotes, analizar las cámaras en el lugar, un plano del sitio y dar aviso a cada juzgado que intervenía.
Además, ordenó identificar a los detenidos que quedaron alojados en la celda al momento de la fuga.
Por el momento, en la Alcaidía quardaron 25 detenidos alojados, distribuidos en cinco celdas. Asimismo, tras la fuga, reacomodaron a los cinco presos de las celdas 2 y 3 que quedaron allí.
Dejá tu comentario