El insólito error de la OMS sobre nuevas recomendaciones contra el coronavirus

Información General

Un nuevo documento advertía que el virus podría propagarse vía cadenas de frío. Pero desde el organismo advirtieron que el texto "no estaba aprobado" y que se envió por error.

Un nuevo borrador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con recomendaciones para contener la pandemia de Covid-19 decía que “el coronavirus podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia fue controlada”. Pero minutos después funcionarios del organismo dijeron que el documento “no estaba aprobado” y que se enviói por error”.

Según consignó un despacho de la Agencia Reuters, con hora local de las 11.16 consignaba que “OMS, en nuevo borrador de recomendaciones, advierte que virus Covid-19 podría propagarse vía cadenas de frío y reintroducirse en países donde la pandemia está controlada: WSJ”.

Sin embargo, minutos más tarde –presisamente a la 11.21 – la misma agencia publicaba que “funcionarios OMS dicen que borrador sobre nuevas recomendaciones no estaba aprobado para publicación y que se envió por error: WSJ”.

El insólito equívoco ocurre en tiempos en que prevalecen preocupaciones sobre la contagiosidad de las nuevas variantes de coronavirus SARS-CoV-2, surgidas en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

De acuerdo con las últimas cifras de la OMS, a nivel mundial se reportaron 96.012.792 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 2.075.870 fallecieron.

Dejá tu comentario