Por cuarentena hay boom de compra online de productos fitness

Información General

Si bien todo lo que integra la canasta de limpieza sigue liderando ranking de ventas de e-commerce, en las últimas dos semanas hubo boom por los objetos de cuidado personal

Durante la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus se dispararon las ventas online. Según los retailers locales los alimenticios y los productos farmacéuticos se incrementaron hasta un 400%, pero desde la semana pasada ya se evidencia un nuevo comportamiento, el boom de compras de artículos relacionados al deporte y el ocio.

Según los datos de Mercado Libre, la primera semana la tendencia de búsqueda en el sitio era en relación a los productos de higiene, luego se instalaron los de almacenamiento, en donde se destacan todos aquellos relacionados a los alimentos y desde la semana pasada comenzó el periodo de permanencia, en donde los compradores buscan artículos para el cuidado personal y el entretenimiento. “Se registró un incremento del 127% en productos para funcional, Pilates y yoga, luego un alza del 153% en barras, discos y pesas y por último completando el top 3 con una suba del 29% se destacaron los videojuegos”, sostuvieron desde el sitio online.

Los expertos coinciden que esta tendencia no irá hacia atrás y que otras categorías de consumo comenzarán a crecer a través del canal online debido a los múltiples beneficios que tiene comprar por Internet asociados a la acelerada adopción tecnológica y digitalización que está perneando a la sociedad”, indicó Damián Navarro Gerente de Negocio de HOP una empresa de envíos para compras online.

Según el principal sitio de ventas web, en las últimas cuatro semanas, creció un 13% la cantidad de órdenes, con un alza del 22% del ticket promedio comparado al mes anterior. Estos números son a pesar de la caída en ventas que experimentaron ciertas categorías como indumentaria, celulares y accesorios para los vehículos.

Y es que ante la prolongación de la cuarentena, muchos optaron por hacer cambios en sus rutinas para enfrentar el aislamiento social lo mejor posible. Entre ellos, el deporte y los juegos de ocio fueron los más buscados. “La categoría de Entretenimiento y Fitness tuvo una mayor demanda debido a la cuarentena. Un 59% de nuevos compradores realizaron su primera compra en las categorías de Entretenimiento & Fitness”, indicaron desde Mercado Libre.

Además, producto de la cuarentena se está dando un verdadero cambio de comportamiento de compra. “Los argentinos prefieren retirar el producto. Según el estudio anual de Comercio Electrónico realizado por la CACE, el 52% de los usuarios optan por retirar el producto en lugar de esperarlo en su domicilio. Pero durante la cuarentena, la entrega puerta a puerta se ha convertido en la forma de envío más demandada”, explicó Navarro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario