27 de agosto 2009 - 12:36

Operativos antidroga: hallaron "cocina" de cocaína en City Bell

Una "cocina" de cocaína fue descubierta hoy en City Bell, partido de La Plata, donde se secuestró cerca de un kilo de esa droga y precursores químicos, en tanto en otros procedimientos simultáneos en Lomas de Zamora, La Matanza, Quilmes y Bahía Blanca se secuestró más droga y armas.

Fuentes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas informaron que la "cocina" fue descubierta en dos viviendas de City Bell, a las que se llegó tras una investigación realizada sobre una banda de narcos.

Por orden del juez de garantías platense César Melazo, se realizaron 10 allanamientos en busca de la banda dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de cocaína en esa ciudad.

En dos viviendas, una situada en la calle 428, entre 131 y 132, y otra en el cruce de las calles 135 y 137, de City Bell, los efectivos descubrieron una "cocina" de cocaína, dividida en dos, ya que en un sitio se elaboraba la parte final de la droga y se la fraccionaba y en el otro se llevaba a cabo el proceso inicial.

Allí fueron detenidas dos mujeres y un hombre y se secuestró un 1,100 kilos de cocaína distribuido en 70 "tizas", 2,500 de una sustancia de corte, un kilo de pasta base, precursores químicos, secadores, mezcladores, prensas, moldes y una garrafa adecuada y utilizada para el ocultamiento y transporte de la droga ya elaborada.

En tanto, en otros procedimientos realizados también en La Plata se secuestró más cocaína, marihuana, cuatro armas de fuego y fueron detenidas seis personas, cinco hombres y una mujer, detallaron los informantes.

Por su parte, la delegación La Matanza de la misma superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó por orden del juez Federal de Morón Juan Pablo Salas diez allanamientos, tres en Lomas de Zamora, uno en Capital y seis en La Matanza, para desbaratar a otra banda de narcos.

En esos procedimientos, dijeron las fuentes, fueron detenidas 12 personas y se secuestraron 4,500 kilos de cocaína en 300 "tizas".

Los policías antinarcóticos de la delegación Quilmes, en tanto, realizaron cuatro allanamientos en San Francisco Solano donde detuvieron a cuatro personas y secuestraron medio kilo de cocaína, 200 dosis de paco, medio kilo de marihuana y 30 dosis de LSD, además de dos armas.

Finalmente, los efectivos de la delegación Bahía Blanca de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas interceptaron el paso de un colectivo de larga distancia de la empresa Vía Tac, que procedía de Capital Federal y se dirigía a Cipolletti, Río Negro, donde detuvo a un ciudadano chileno, en cuyo poder se incautó un bolso que contenía dos kilos de marihuana.

Dejá tu comentario

Te puede interesar