Otro accidente en el Sarmiento: auto fue arrollado en paso a nivel

Información General

Un nuevo accidente en la línea de trenes Sarmiento dejó el saldo de un joven herido cuando la camioneta que conducía fue embestida por una formación en un paso a nivel del barrio porteño de Floresta, en el que la barrera no funcionaba y había sido trabada con un palo por los vecinos, cansados de los bocinazos de los automovilistas.

El accidente, que provocó la interrupción del servicio por más de dos horas, ocurrió en el paso a nivel situado en la avenida Segurola y las vías del ferrocarril Sarmiento.

En ese lugar, una Peugeot Partner de color bordó que cruzaba las vías de norte a sur fue embestido de costado por una formación que se desplazaba hacia de Moreno a Once, y estaba por arribar a la estación de Floresta.

El conductor, un joven de 28 años que realizaba un reparto de pan, recibió "diversos cortes y traumatismos, y una posible fractura de brazo", informó el titular del servicio de emergencia metropolitano SAME, Alberto Crescenti.

Crescenti informó además que el herido se encontraba "lúcido, estable y fuera de peligro" y fue trasladado en una ambulancia del servicio al Hospital Vélez Sarsfield. En el momento del accidente la barrera se encontraba alzada con un palo de escoba que la trababa, ya que no había funcionado durante toda la madrugada.

En el paso a nivel, sin embargo, funcionaba en forma correcta las señales lumínica y sonora, aunque no había banderilleros. Una joven vecina, que presenció el accidente, dijo que el conductor "pasó confiado porque la barrera solamente bajaba diez centímetros y volvía a subir".

En tanto, un hombre que tiene un comercio a pocos metros del lugar, indicó que "la barrera no funcionaba desde las 22:00 (del jueves)" y que "los vecinos pusieron el palo para evitar que toquen bocina y poder dormir".

El accidente se produjo en circunstancias similares al ocurrido el 13 de septiembre de 2011 en un paso a nivel aledaño a la estación del barrio de Flores, cuando en una barrera que no funcionaba un tren arrolló a un colectivo, lo que provocó la muerte de once personas y 228 heridos.

El nuevo siniestro se produce en el marco de una situación conflictiva en la Línea Sarmiento con un anuncio de un paro de trabajadores para este viernes en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La línea es gerenciada por la la Unidad de Gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS), integrada por las empresas privadas Ferrovías y Metrovías, desde que fue suspendida la concesión a la firma TBA, tras la tragedia ocurrida en la estación de Once el pasado 22 de febrero, cuando murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, indicó hoy que el 25 de julio pasado el Gobierno intimó a la empresa Siemens Argentina, adjudicataria del señalamiento del Sarmiento, por incumplimiento de obras.

Señaló que "en enero de 2007 se llevaron más de 50 millones de pesos y lamentablemente la obra llegó sólo al cuatro por ciento", por lo que "la semana que viene devolverá los fondos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario