Día del OVNI: ¿por qué se celebra el 2 de julio?

Información General

La fecha refiere a un famoso hecho de 1974, aunque no sería establecida hasta el año 2001. La creencia de que somos visitados por extraterrestres encierra una historia de teorías y conspiraciones.

Este 2 de julio se celebra el Día mundial del OVNI y sus origenes se remontan a un famoso hecho sucedido hace 75 años. La conmemoración para los avistamientos de supuestos extraterrestres se estableció en 2001 y le dio a los que creen en los aliens un espacio para poner de frente al mundo sus teorías.

La fecha refiere al famoso incidente de Roswell, ocurrido en 1947. Ese día, los reportes indican que una nave espacial habría colisionado en el desierto de Nuevo México pero el ejercito de Estados Unidos afirmó que simplemente se trataba de un globo meteorológico.

Esto no fue suficiente para muchos que mantuvieron la bandera de la existencia de seres extraterrestres que visitan nuestro planeta. Pocos años después, en 1953, se creo el término OVNI, para los objetos voladores no identificados por el observador, proveniendo de la traducción del término en ingles UFO: Unidentified Flying Object.

el-pentagono-no-puede-explicar-algunos-fenomenos-de-ovnis-1186507.webp

El Pentágono reportó más de 400 fenómenos aéreos sin identificar

El grupo de trabajo del Pentágono especializado en fenómenos aéreos no identificados le reveló al Congreso de los Estados Unidos que han acumulado unos 400 reportes. Así lo confirmó Scott Bray, director de la inteligencia naval, en una audiencia pública en la que aclaró que no cree que sean extraterrestres.

Bray expresó que el crecimiento en avistamientos se puede relacionar a diversos factores, como la popularidad creciente de los drones, los avances en sensores y el menor estigma que existe sobre el hecho de reportar estos fenómenos. Además, según el medio estadounidense The Verge, el oficial se encargó de aclarar que, aunque muchos avistamientos siguen sin tener explicación, no hay evidencia que sugiera un origen sobrenatural o extraterrestre.

Dejá tu comentario