Según la OMS, "el fin de la pandemia del Covid-19 está a la vista"

Información General

La entidad sanitaria, a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, cayó al nivel más bajo de muertes semanales desde marzo de 2020. Sin embargó, pidió reforzar los cuidados.

Según afirmó este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mundo "nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia" del Covid-19.

"La semana pasada el número de muertes semanales por covid-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no ha terminado, pero su final está al alcance de la mano", aseguró el doctor Tedros en una rueda de prensa.

Sin embargo, la cabeza de la institución sanitaria pidió que no se frenen los esfuerzos por combatir al Covid-19. "Un corredor de maratón no se para cuando comienza a ver la línea de meta", señaló en la conferencia de prensa semanal.

La OMS advierte que si no se mantienen los cuidados y prevenciones, siempre estará latente la posibilidad de nuevas variantes, con más muertes y más incertidumbre.

"Ya se ha demostrado que cuanto más circula el virus más oportunidades hay de que mute. Esperamos que haya nuevas olas de infección, por lo que todavía queda mucho por hacer", afirmó Tedros.

covid3.jpg

Un millón de muertes por Covid-19 en 2022

Hace 20 días, La OMS informó que la pandemia del Covid-19 causó un millón de muertes en todo el mundo desde enero, lo que reimpulsó el llamado del organismo a los gobiernos a acelerar la vacunación de sus poblaciones.

La cifra real, sin embargo, es probablemente mucho mayor, ya que aunque en 2021 se registraron más de 3,5 millones de muertes por Covid-19 en todo el mundo, muchos países, entre ellos España, ya no hacen un seguimiento ni notifican los casos y las muertes con la misma precisión.

"Hemos sobrepasado el trágico hito de un millón de muertes a causa del Covid-19 desde principios de año", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Dejá tu comentario