El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, iniciará el lunes oficialmente su campaña para prevenir el "descontrol" en los boliches cuando se reúna con la Asociación bonaerense de Empresarios de Confiterías Bailables, a quienes les pidió "responsabilidad".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según indicaron fuentes oficiales, el encuentro fue programado para las 18:00, en la Casa de Gobierno bonaerense, donde habrá un primer acercamiento y el gobernador plateará una serie de medidas para la prevención de incidentes.
En declaraciones televisivas, el Gobernador aclaró que, si bien entrará en la discusión, la idea no es ponerle "límite de horario a la noche, sino que trabajar conjuntamente y con consenso para evitar el descontrol que los boliches generan".
Una de las preocupaciones principales se encuentra en el consumo de drogas y alcohol en los jóvenes y la violencia que se produce en las puertas de los boliches y que, muchas veces, tiene como principales involucrados a los "patovicas".
"Más de mil jóvenes fallecen al año como consecuencia del consumo de alcohol, por peleas o accidentes. Los empresarios tiene que apelar a su responsabilidad para poder crear conciencia, porque hay un daño a la salud y hay que cuidar a los jóvenes porque son el futuro de la Argentina", explicó.
Scioli afirmó que en la reunión se buscará "el mayor consenso con los municipios y los empresarios del sector", porque como "todos" enfrentaron la droga, también "tenemos que poder con esto".
"Vemos en el consumo de alcohol consecuencias muy serias y no se trata de discutir si cerramos los boliches a tal hora sino en el descontrol que los boliches generan y que comienzan con las previas en maxikioscos", dijo.
En ese sentido, destacó la importancia de que para esta iniciativa se sumen tanto las familias como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires "para armar acciones comunes en la zona Metropolitana".
Dejá tu comentario