Para "Wall Street Journal", el conflicto en Kraft recuerda a los piquetes de 2001

Información General

En un artículo titulado: "La crisis económica en Argentina aviva las preocupaciones económicas", el diario estadounidense "The Wall Street Journal" reflejó la conflictiva situación en la compañía multinacional de alimentos Kraft.

Define el escenario de la siguiente manera: "Una batalla laboral en la fábrica de Kraft Food Inc está causando interrupción de las calles y está aumentando la inquietud sobre más conflictos sindicales en un momento de angustia económica".

"Protestando ante lo que consideran despidos erróneos por parte de la compañía, un grupo de trabajadores de Kraft ocuparon la planta en un suburbio de la capital argentina por tres semanas, hasta que el viernes pasado fueron sacados por la fuerza por la policía, que ejecutaba una orden judicial", relatan los periodistas Taos Turner y Matt Moffett.

"La expulsión de los trabajadores ha provocado una serie de protestas en las calles en los últimos días por parte del sindicato de trabajadores de Kraft y sus simpatizantes. Las protestas han atascado el tráfico de la ciudad, repitiendo la inestabilidad que atormentó la ciudad durante el colapso económico de 2001-2002 en Argentina".

Realizando un paralelo con los años de la crisis del 2001, el periódico analiza que "las protestas en las calles llevadas a cabo por trabajadores desempleados - aunque mucho más grandes que las marchas actuales - contribuyeron a la caída de varios gobiernos que antecedieron a Cristina de Kirchner y a su esposo y predecesor Néstor. Pero varios años de crecimiento económico, junto a la habilidad política de los Kirchner, le permitieron al gobierno cooptar a muchos líderes sindicales, como así también a líderes de grupos de trabajadores desempleados conocidos como piqueteros".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario