Los vecinos de Paraná, Entre Ríos, se vieron sorprendidos por la aparición de una inusual especie de araña. Se trata de la "cabeza de gato", una rara variante que se ha visto pocas veces.
Vecinos de Paraná sorprendidos por la aparición de la araña "cabeza de gato"
En esa ciudad encontraron este arácnido que normalmente se puede ver en el noroeste argentino. Tiene un veneno que no sería "necesariamente mortal".
-
Lentes de contacto o anteojos: ¿qué conviene usar?
-
Esta carrera corta de la UBA tiene una rápida salida laboral en el mundo de la estética
La criatura fue encontrada en las cercanías al Parque Botánico de la ciudad por un vecino llamado Matías Perpeto que tuvo que buscar en internet de que se trataba. El año pasado, se realizó el hallazgo de una en Santiago del Estero y se dijo que existen registrados menos de 50 avistamientos.
Desde el lugar que tomo a la araña para su análisis, expresaron que se trata de un "arácnido del género Mastophora, conocida por su veneno, bastante tóxico aunque no necesariamente mortal", según informo el medio local Paraná Hacia el Mundo.
El nombre deviene de las dos protuberancias que tiene en la parte posterior y que recuerdan a las orejas de un gato. Es una especie típica del noroeste argentino, por eso lo inusual de su aparición en la provincia de Entre Ríos.
- Temas
- Paraná
- Entre Ríos
- gato
Dejá tu comentario