Un violento ataque de pasajeros contra dos efectivos de la Policía Federal se registró arriba de una formación del Ferrocarril Belgrano Sur, ya que, además de insultarlos, los golpearon.
Violento ataque a dos policías federales arriba de un tren del Belgrano Sur
Todo se inició a raíz de que los agentes detectaron drogas y alcohol entre los pasajeros. A partir del conflictivo hecho, los policías descendieron en la estación siguiente y no registraron lesiones.
-
Estos son los descuentos confirmados para jubilados y pensionados del IPS en Provincia de Buenos Aires
-
Desde asistente administrativo hasta uso de Excel: los nuevos cursos gratuitos para insertarse en el mundo laboral
El hecho, que fue filmado por los propios agresores y causó indignación en las redes sociales, se produjo el martes a la madrugada en la estación Rafael Castillo donde, de acuerdo a las imágenes grabadas con un teléfono celular, se observan desde corridas, empujones, insultos e incluso el intento de golpear a un hombre y una mujer policía que subieron al tren en medio de la conflictiva situación.
Todo se inició a partir de que los agentes detectaron alcohol y droga entre los pasajeros.
Al llevar a cabo un control, varias personas que se encontraban en el andén empezaron a correr para subirse al furgón y una vez adentro, increparon a los dos efectivos de la Policía Federal que también ascendieron.
"Pedazo de ortiva", gritó uno de los pasajeros al uniformado que aparece al inicio del video y quién se encuentra cerca de la puerta de acceso.
En cuanto uno de los hombres advierte su profesión, alerta: "Acá hay uno" e incitó a que el resto de las personas se sume a los insultos y agresiones.
Una mujer policía se acercó y ambos fueron arrinconados en medio de insultos, golpes y hasta patadas.
En la grabación difundida se escuchan cómo los increpan y gritan "ahora no decís nada" y "pedazo de gato, ¿No decís nada?".
Además, les reclaman por no permitirles subir o intentar hacer controles: "Todos estamos laburando".
Los efectivos se mantuvieron contra la puerta de la formación e intentaron frenar las agresiones con las manos, pero sin reprimir contra el grupo de violentos que colmó el vagón de la formación.
A partir del conflictivo hecho, los policías descendieron en la estación siguiente y no registraron lesiones.
A pesar de la filmación, hasta el momento no hay ningún detenido, pese a que varios pasajeros fueron testigos de la falta de respeto a la que muchas veces quedan expuestos los policías y en diversas situaciones de su trabajo diario.
El video generó indignación en las redes sociales y a este grupo de violentos lo calificaron como "delincuentes", "lacras", "vándalos", "violentos" e "irrespetuosos".
Hace dos semanas también se produjo una agresión contra efectivos que trabajaban en el Tren de la línea Roca.
- Temas
- pasajeros
- ferrocarril
Dejá tu comentario