11 de noviembre 2016 - 12:44

Perpetua para Azcona por el femicidio de la estudiante chilena

Lucas Azcona
Lucas Azcona
El joven Lucas Azcona fue condenado a la pena de prisión perpetua al ser encontrado culpable del el asesinato a puñaladas de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, ocurrido en el barrio porteño de Almagro en 2014.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño condenó a Azcona por "femicidio y alevosía", en un fallo considerado ejemplar y satisfactorio por la familia de la víctima.

La audiencia se llevó a cabo este viernes el octavo piso de la sede judicial ubicada en Lavalle 1171, donde el tribunal integrado por Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría informó su decisión.

El fiscal del juicio, Ignacio Mahiques, había pedido en su alegato que el acusado sea condenado a la pena máxima del Código Penal por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía", el primero de este tipo en el país. Mahiques formuló esa solicitud tras presentar las pruebas sobre cómo fue el crimen de Nicole, de 21 años, la responsabilidad del mismo y la motivación que pudo tener el autor.

El fiscal explicó que las evidencias "demuestran que la víctima no tuvo tiempo de reaccionar", al considerar los resultados de los peritajes en el lugar del hecho y de los informes de autopsia realizada al cuerpo de la estudiante, que presentaba 11 heridas de arma blanca en el rostro, el cuello y el torso.

En tanto, la abogada querellante Patricia Anzoátegui valoró de la misma forma el conjunto de pruebas y la argumentación de la fiscalía, pero los magistrados no le permitieron solicitar una pena ya que no presentó su requerimiento de elevación a juicio durante la instrucción de la causa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar