12 de noviembre 2022 - 09:00

Adoptar un perro: 7 aspectos a tener en cuenta

Paseos, comidas, veterinario, pelaje y todo lo que debes saber antes de traer un canino a tu vida.

Perros. 

Perros. 

Imagen: Pixabay

No hay dudas de que los perrosson el mejor amigo del hombre. La mayoría de las personas desean adoptar un peludo que los acompañe día a día. Sin embargo, muchas veces se olvidan de contemplar todo lo que implica el hecho de hacerse cargo de una mascota.

Es una decisión que en ocasiones se toma rápidamente y sin analizar. Los caninos son grandes compañeros y, para darles lo mejor, hay que conocer todos los aspectos que conlleva cuidarlos.

perro.jpg
Perro.

Perro.

7 aspectos a tener en cuenta antes de adoptar un perro

Decisión a largo plazo

La adopción de un animal es una gran responsabilidad. Los perros pueden llegar a vivir 12 años o más. Por eso, a la hora de agrandar la familia, hay que tener en cuenta que por lo menos durante una década va a estar incluido en todos los planes.

El costo

Un perro debe estar bien cuidado y uno como dueño debe poder proveerle todo lo que necesita. Desde el alimento, la correa, las vacunas del calendario, la desparasitación, las visitas de control al veterinario y cualquier imprevisto que pueda ocurrir. El cuidado médico de una mascota es costoso y esto se debe tener en cuenta, por más amor y cariño que se le brinde, la salud es una cuestión clave.

image.png

Buscar razas adecuadas para tu casa

Antes de adoptar cualquier animal, hay que analizar si la raza, el tamaño, las características físicas y sus necesidades se pueden acoplar al estilo de vida y las circunstancias del hogar.

Higiene y pelos

No todas las personas son conscientes de que tener un perro significa que haya pelos por todos lados, que se pegan en la ropa, el sillón y la alfombra. Además, resulta ser una situación que se agrava en las épocas en la que los perrunos cambian el pelaje.

image.png

Tus vacaciones

En cada viaje que hagas, sea cerca o lejos de casa, hay que resolver qué hacer con nuestro fiel amigo. No todos los perros están acostumbrados a viajar o a quedarse al cuidado de otras personas. Una buena opción es tener una guardería de confianza, aunque puede resultar costosa a largo plazo.

El tamaño

No hay que olvidar que los cachorros crecen a veces, muy rápido. Muchas personas adoptan perros de raza grande cuando son cachorritos irresistibles. Pero a medida que pasa el tiempo se dan cuenta que aumenta su tamaño y necesitan más espacio.

image.png

Los paseos

Un perro necesita salir a pasear varias veces al día. Haga calor o frío, hay que llevar a los perrunos a caminar para que puedan hacer sus necesidades afuera, interactúen con otros perros y hagan ejercicio. El lado positivo es que, junto a tu mascota, vas a pasar momentos inolvidables en la naturaleza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar