26 de octubre 2022 - 11:49

Para incentivar la adopción, lanzan las figuritas del Mundial en versión perros

Una ONG que busca fomentar la adopción de mascotas decidió lanzar un álbum de figuritas de perros. Es muy similar en su presentación al que contiene a los jugadores que participarán del Mundial de fútbol de Qatar. 

El álbum de las mascotas. 

El álbum de las mascotas. 

Una ONG que busca fomentar la adopción de mascotas decidió lanzar un álbum de figuritas de perros, muy similar en su presentación al que contiene a los jugadores que participarán del Mundial de fútbol de Qatar.

"El propósito es dar a conocer a todos los rescatados de una forma creativa; pensamos en cómo hacer para incentivar a la gente a que se anime adoptar", explicó Lucía Siguenza, voluntaria de la ONG "Patitas en acción".

A través de simpáticas fotografías de sus más de 46 perros adultos y cachorritos rescatados, los voluntarios de esta ONG ubicada en la Ciudad de Buenos Aires compartieron las características físicas de cada animal que espera ser adoptado.

Al igual que las de los jugadores de fútbol, estas cuentan con un avatar con la foto en primer plano del perrito, y datos importantes como su nombre, edad, sexo y tamaño.

"Esta idea se nos ocurrió porque últimamente bajaron muchísimo las adopciones. Entonces, pensamos en cómo hacer para incentivar a la gente a que se anime adoptar. Salió hacer figuritas como las del Mundial", señaló Lucía, en contacto con Canal 9.

"Mi novio es programador y me dijo que podíamos hacer un álbum digital. Luego dijimos que al álbum lo íbamos a completar cuando logremos dar a todos los perritos en adopción. Hay muchos de ellos que esperan hace tiempo a una familia", sumó Lucía.

La propuesta fue publicada en redes sociales y rápidamente se replicó en las redes sociales.

Rene.png

Por qué es importante adoptar

Tomar conciencia de lo que conlleva adoptar es el primer paso para cambiarle la vida a otro ser, a aquel que vivió en primera persona lo que es la desidia, el maltrato y el abandono. Adoptar es dar amor, es salvar una vida. Es darle a un animal esa oportunidad de poder vivir dignamente, bien, feliz, amado, cuidado y valorado, como se merece.

"Adoptar es algo que te cambia la vida. Que cuando lo haces, después te preguntas por qué no lo hiciste antes. Es algo hermoso. Darle la posibilidad de tener una familia, saber lo que es el cariño, tener siempre un plato de comida, pero sobre todo darle amor. Y lo mejor, es ver todo el amor que el perrito te da a vos, como te elige siempre pase lo que pase y sin pedirte nada a cambio", concluyó Lucía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar