Capturaron un pez gigantesco de 50 años y casi 160 kilos de peso

Información General

Se trata de un mero de Varsovia, que puede alcanzar los 260 kg. Investigadores aseguran que es la muestra más vieja recogida.

Pescadores de Florida, Estados Unidos, capturaron en diciembre de 2019 un mero de Varsovia de 159 kg que tenía cerca de 50 años. Se trata de uno de los ejemplares más viejos que se hayan atrapado.

"Se trata de la muestra más vieja recogida en nuestro programa de datación", informó el Instituto de Investigación de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) el viernes en Facebook.

Biólogos del Laboratorio de Edad y Crecimiento del FWC calcularon su edad analizando el otolito, una estructura de calcio en la cabeza de los peces con la que los científicos pueden estimar su edad.

Embed

El FWC acompañó la información con la fotografía de Instagram de Jason Boyll, un pescador aficionado de Siesta Key (suroeste) que posa de pie junto al mero gigante, más alto que él.

El pez fue capturado en la costa oeste de Florida el 29 de diciembre a 182 metros de profundidad, según el FWC. El mero de Varsovia puede pesar hasta 260 kg.

FWC Fish and Wildlife Research Institute

A big old fish! This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in...

Posted by FWC Fish and Wildlife Research Institute on Friday, January 10, 2020

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario