Insólito: un estadounidense capturó un pez de casi 160 kilos

Información General

El protagonista del hecho fue un capitán de la Marina de EEUU llamado Jayson Boyll. El animal pertenecía a la especie Mero de Varsovia.

El pasado domingo 29 de octubre, el capitán de la Marina estadounidense Jayson Boyll fue a pescar con amigos al estado de Florida. La tarde no era muy distinta a otras, hasta que la captura de una insólita presa terminó por convertirla en un día célebre para su protagonista.

1.jpg

Con tan solo un anzuelo y una línea de 28 metros, Boyll atrapó un pez de 158 kilos y 50 años de vida, un ejemplar de la especie mero de Varsovia, según confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook.

Embed

Según destacaron las autoridades, la especie se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11.

"Aunque los adultos generalmente ocurren en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo", explicaron.

Boyll compartió su captura en sus cuentas de las redes sociales, a través de diversos posteos donde se lo ve junto al pez. Sin embargo, y pese a las explicaciones oficiales sobre el espécimen, las autoridades destacaron que no fomentan su pesca dado que se desconoce su población en esa región.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario