Qué hacer si tu auto quedó dañado por el temporal en Pinamar

Información General

Muchos vehículos que se encontraban en la vía pública fueron arrastrados por el agua y se desmoronaron algunas calles de tierra.

El temporal de lluvia dejó miles de afectados en la ciudad balnearia de Pinamar y ocasionó inundaciones en sus calles, con derrumbes en la zona céntrica y también en Ostende.

Muchos vehículos que se encontraban en la vía pública fueron arrastrados por el agua y se desmoronaron algunas calles de tierra, luego de que por el lapso de 3 horas cayeron 200 milímetros de lluvia, lo que ocasionó un colapso en la zona céntrica afectando unas 20 cuadras a la redonda. ¿Qué hay que hacer si el vehículo resultó afectado?

Según informó el municipio de Pinamar, “en primer lugar tienen que llamar al seguro, y después si el dueño del auto piensa que la inundación o sus consecuencias son responsabilidad del municipio, deberán acercarse a hacer el reclamo, o realizarlo en el Sistema de solicitudes y reclamos”. Para hacerlo de manera online, la dirección es reclamos.pinamar.gob.ar

Por su parte, el responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, detalló que "se desplomaron calles de tierra y también en la localidad de Ostende" aseveró Diez, y manifestó que "hasta ahora hay unas 1.000 personas afectadas por este temporal, pero no existen evacuados ni víctimas fatales".

"Hace más de 5 horas ya cesaron las lluvias en la zona pero las inclemencias climáticas continuarán en este fin de semana largo, por lo que le pedimos a residentes y turistas que eviten salir caminando o en vehículos hasta que esto pase", puntualizó.

El funcionario remarcó que "estas lluvias se debieron a un coletazo de una tromba marina".

Diez indicó que "la entrada a Cariló por la ruta interbalneria 11 se encuentra cerrada, por lo que los turistas que se llegan a pasar este fin de semana largo de carnaval lo hacen directamente por el acceso interno que une a Cariló con Valeria del Mar"

Dejá tu comentario