26 de octubre 2005 - 00:00

Piqueteros vuelven a complicar la Ciudad

Castells encabeza la protesta piquetera
Castells encabeza la protesta piquetera
Distintos grupos piqueteros duros realizaron esta mañana, por separado, protestas en el centro porteño en reclamo de libertad a los que consideran "presos políticos" y en Avellaneda, al cumplirse un nuevo mes de los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

En tanto, cerca de las 14, militantes del Polo Obrero y de pequeñas organizaciones de desocupados comenzaban a concentrarse en las inmediaciones del Congreso para realizar frente al Palacio Legislativo una protesta en reclamo de "libertad para los presos políticos".

Más temprano, piqueteros del MTD Aníbal Verón y del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) realizaron protestas por separado en las que volvieron a reclamar justicia a "todos los responsables" de los asesinatos de Kosteki y Santillán, ocurridos el 26 de junio del 2002 en las inmediaciones del Puente Pueyrredón.

Sin embargo, por tercer mes consecutivo, estas protestas -a diferencia de lo que habían sido anteriormente- no consistieron en cortes en el Puente Pueyrredón sino en protestas frente a la estación Avellaneda, que hoy a la vez fue escenario de una protesta de un sector de trabajadores del ex ferrocarril Roca.

El primero de los sectores fue el MTD Aníbal Verón, cuyos militantes marcharon desde la estación Gerli y llegaron hasta la estación Avellaneda, donde realizaron un breve acto.

Luego hicieron lo propio los piqueteros del Frente Popular Darío Santillán, que luego se trasladaron hacia el Congreso, donde esta tarde confluirán con los desocupados del Polo Obrero y de otras organizaciones.

"Estamos reclamando una anmistía, el desprocesamiento o cualquier otra figura jurídica que permita la libertad de los compañeros de varias provincias, detenidos o procesados por participar en cortes de ruta o protestas por trabajo genuino o alimentos", afirmaron voceros de esta protesta.

Por su parte, militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) que conduce Raúl Castells marcharon esta mañana al PAMI, donde reclamaron "ayuda para familias pobres y jubilados sin cobertura social", tras lo cual también se sumarán a la protesta frente al Palacio Legislativo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar