Un enorme y colorido plato volador fabricado por un artista estadounidense sobrevoló diferentes playas de la zona sur de Río de Janeiro, atrayendo una multitud de curiosos, destacaron los medios locales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Decenas de miles de personas salieron a las principales playas de Río para presenciar el paso de esta instalación de aluminio en forma de plato volador, confeccionado por Peter Coffin, que con el artefacto y su presentación aérea se propuso llevar el arte contemporáneo al público de masas.
La instalación voladora, de siete metros de diámetro y bautizada "Sin título (U.F.O., OVNI en inglés)", que se paseó durante casi dos horas por la costa carioca, contaba con unos 15 mil tubos y luces tipo LED de colores que emite secuencias diferentes, además de pantallas que proyectaban imágenes luminosas.
Antes de volar por Río de Janeiro la curiosa obra había sido exhibida apenas en la ciudad polaca de Gdansk.
El "plato volador" partió desde el pequeño aeropuerto de Jacarepaguá (oeste) y colgando de un cable de 50 metros impulsado por un helicóptero recorrió luego la costa pasando a unos 150 metros de altura por las playas de Barra de Tijuca, Sao Conrado, Leblon, Ipanema, Copacabana y Leme.
El público había sido incentivado para interactuar tomando fotos o filmando el objeto para luego enviar las imágenes al sitio de Internet del proyecto, que Coffin llevó a cabo junto al ingeniero Dominic Harry.
Debido al peso, las autoridades municipales y los bomberos no le permitieron sobrevolar ni casas ni edificios, ni tampoco se autorizó su paso por el área del aeropuerto para vuelos domésticos Santos Dumont, debido al tráfico aéreo.
Coffin (37) se formó en la Universidad de Arte de California en Davis (1995) y en la Carnegie Mellon University (2000). Trabajó con instalaciones multimedia y escultura cinéticas y expuso entre otros en el MoMA de Nueva York y el Palacio de Tokyo en Paris.
Dejá tu comentario