24 de enero 2022 - 10:20

Desde la Legislatura bonaerense impulsan proyecto para regular el uso de cuatriciclos en las playas

La iniciativa busca controlar el uso de este tipo de vehículos en la Costa Atlántica. Establece la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura que definiría cada municipio.

Recomendaciones para evitar accidentes al manejar cuatriciclos.

Recomendaciones para evitar accidentes al manejar cuatriciclos.

Wikimedia.

Desde la Legislatura de la provincia de Buenos Aires impulsan un proyecto de ley que contempla regular el uso de cuatriciclos en las playas. La decisión surge luego de los casos de muertes causadas por accidentes de estos tipos de vehículos, en el marco de los espacios públicos costeros.

Quien lleva adelante la propuesta es el legislador de la localidad de Necochea e integrante de Cambio Federal, Martín Domínguez Yelpo.

El proyecto busca regular el uso de cuatriciclos y otros vehículos en las playas bonaerenses. Se establecería la obligatoriedad de una zona específica de circulación segura en las playas de la Costa Atlántica bonaerense, las que definiría cada municipio.

Esta iniciativa surgió a partir de los casos fatales de accidentes provocados por el uso indebido, en las playas bonaerenses, de este tipo de vehículos.

En ese sentido, el legislador Yelpo señaló a medios locales que si bien en las comunas ya existen ordenanzas que regulan la actividad y determinan lugares específicos de circulación, “suelen ser muy dispares en cuanto a los criterios de delimitación y señalización, lo que hace que los turistas y los propios vecinos muchas veces no conozcan a fondo la regulación”.

De acuerdo al proyecto, todos los municipios que integren la Costa Atlántica bonaerense deberán delimitar claramente zonas específicas de circulación segura en sus playas, a una velocidad que no exceda los 20 kilómetros por hora.

También quedaría expresamente prohibido el descenso de vehículos en balnearios públicos o privados por fuera de las áreas delimitadas y preestablecidas.

Por otra parte, la iniciativa que impulsa Martín Yelpo plantea una modificación de la Ley 13.927, al considerar “faltas graves” la conducción de vehículos a motor por las zonas no habilitadas, sin casco reglamentario en caso de motos y cuatriciclos, o en caso de que no se encuentren debidamente habilitados o sin el seguro correspondiente.

De acuerdo a esa normativa, la persona que manipule un vehículo de este tipo, debe llevar consigo un equipamiento obligatorio:

  • Casco homologado
  • Licencia de conducir para la categoría correspondiente
  • Seguro al día
  • Certificado de dominio

Dejá tu comentario

Te puede interesar