17 de septiembre 2007 - 00:00

Polémica por una publicidad de una aerolínea que usa sin permiso la imagen de Zapatero

Polémica por una publicidad de una aerolínea que usa sin permiso la imagen de Zapatero
El presidente español José Luis Zapatero hace hoy publicidad para la aerolínea de bajo costo Ryanair, pero sin haberse enterado previamente y sin haber cobrado ni un euro por eso.

Ryanair ofrece dos millones de plazas gratis. Esto es mejor que nuestro cheque-bebe", dice su imagen en una publicidad publicada a página entera en los medios españoles.
Lo peor es que la publicidad ridiculiza una de las propuestas estrella del gobierno de Zapatero como fue el cheque-bebé.

En Ryanair aseguran que no recurrieron a una agencia de publicidad ni a un exhaustivo estudio de mercado para decantarse por este anuncio. El desembolso económico ha sido mínimo -se han ahorrado la minuta de gurús creativos y del modelo- y, sin embargo, han conseguido su propósito, dar que hablar y que los medios se fijen en él, amplificando su mensaje.

"El anuncio lo hemos pensado nosotros mismos, cada delegación de Ryanair se ocupa de su propia publicidad en sus respectivos países. Siempre hacemos anuncios cómicos, sin ninguna maldad. Queremos atraer la atención y solemos utilizar imágenes de políticos", explica un portavoz de la compañía.

Ya recurrieron en otras oportunidades a Prodi, Chirac, Blair, la Casa Real británica, y deportistas, entre otros.

Pero la pregunta es qué pasa con los derechos de imagen. "No tengo ni idea. Nunca hemos tenido ningún problema en ningún mercado de Europa. Si hay algún problema, nos lo dirán y lo quitaremos, pero nosotros no tenemos dinero para pagar derechos de imagen", añaden desde la empresa. "Además, seguro Zapatero estará ocupado en cosas más importantes, agregaron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar