Sergio Berni criticó a la Justicia por el crimen de Quilmes e ironizó sobre las políticas de género

Información General

El ministro de Seguridad ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre el asesinato del adolescente Lucas Cancino. Confirmó las detenci

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, lanzó duras críticas contra la Justicia por el crimen del adolescente Lucas Iván Cancino. "Me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, pero alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad", lanzó Berni.

En una conferencia de prensa en la que abordó el asesinato de Cancino, quien fue apuñalado en un intento de robo en la localidad de Quilmes, el ministro confirmó que por el hecho hay dos detenidos y que ambos tenían antecedentes penales en el último año.

Al referirse a los sospechosos que ya fueron detenidos por el crimen del adolescente, el ministro dijo: "Uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas. ¿Saben cuándo salió en libertad? En menos de cuatro días".

Y siguió: "Más allá de la responsabilidad que nosotros tenemos y que es lo que estamos haciendo de mejorar la institución, en la Argentina, y si bien me parece bárbaro que discutamos el sexo binario y el sexo de los ángeles, alguien tiene que discutir alguna vez cómo una persona que fue detenida por robo con arma en cuatro días salió en libertad".

En tanto, al hablar a otro de los detenidos, comentó que había sido detenido el 26 de mayo por robar una bicicleta. Además, Berni señaló que los delincuentes tuvieron la "intencionalidad de matar", ya que la víctima no presentó resistencia.

"Por lo que he hablado con un testigo, ni siquiera hubo una resistencia, fue casi como una intencionalidad de matar. Matar por matar", sentenció.

Y agregó: "La gran mayoría de los delitos es por gente que reincide, problemas policiales, como dijimos recién, venimos a potenciar una policía que estaba totalmente devastada, que no alcanza. No hay cantidad suficiente de policías, porque tenemos una provincia, es injustificable tener 80 mil policías para la provincia que tenemos".

Dejá tu comentario