11 de diciembre 2006 - 00:00

Policías intentaron robar supermercado y tomaron rehenes: uno murió en tiroteo

Un efectivo de la Policía Federal murió cuando, junto a otros tres hombres, ingresó a robar en un supermercado del partido bonaerense de José C.Paz, donde tomó rehenes y se tiroteó con la policía, informaron fuentes de la investigación.

Según la policía, el hombre fallecido era un efectivo de la Federal en actividad que cumplía funciones en la comisaría 23, mientras que dos de las otras tres personas que fueron detenidas al finalizar la toma de rehenes, también formaban parte de la fuerza de seguridad.

El hecho se produjo anoche, cerca de las 22, cuando al menos cuatro delincuentes llegaron a robar en el supermercado de Saavedra Lamas 1122 casi esquina Charcas, de ese barrio del noroeste del conurbano bonaerense.

Según las fuentes, los ladrones ingresaron al lugar armados y amenazaron con armas a todos los presentes, tras lo cual se dirigieron a las cajas de atención al público para extraer el dinero de las ventas del día.

En esas circunstancias pasó por el lugar un patrullero de la comisaría 2 de la Policía Distrital José C.Paz con sede en el barrio Frino y los vecinos alertaron a los policías sobre el hecho, por lo que se acercaron al lugar para ver lo que ocurría.

Cuando los policías le dieron el alto los delincuentes tomaron a los clientes y propietarios como rehenes, por lo que se atrincheraron en el lugar.

Los delincuentes se mantuvieron dentro del local durante más de una hora, en la cual exigieron como negociación que les acercaran un patrullero para poder escapar.

Sin embargo, cuando los asaltantes se disponían a salir del lugar, se produjo un tiroteo en el cual uno de ellos cayó muerto de un balazo.

Además, se logró la detención de los otros tres delincuentes y la liberación de todos los rehenes.

"Los rehenes resultaron todos ilesos, aunque varios tuvieron que ser atendidos por crisis nerviosa", dijo un investigador.

En tanto, los pesquisas determinaron luego que el hombre fallecido era un cabo de la policía Federal, que prestaba servicio en la comisaría 23.

Además, también descubrieron que otros dos hombres también apresados eran miembros de la Federal y el restante un civil con antecedentes penales.

El caso es investigado por la Jefatura Distrital de José C.Paz y por un fiscal de San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar