Por cobro de peaje, cayó circulación de vehículos

Información General

El cobro de peajes en los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y la red de rutas nacionales volvió a funcionar ayer, bajo rigurosos protocolos sanitarios. Como consecuencia se registraron unos 121 mil vehículos en los accesos a la Ciudad, que representan una caída del 4% respecto a la semana pasada.

El cobro estaba suspendido por el aislamiento social desde que se había dictado la cuarentena a mediados de marzo y ayer volvió a operar, aunque los trabajadores de actividades esenciales no deben pagar.

En los accesos Norte, Oeste y Riccheri se contará con una fila especial para los vehículos de trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, quienes no deberán abonar la tarifa y no tendrán demoras en los peajes.

Asimismo, se habilitarán de tres a cuatro cabinas en cada sentido por autopista, para asegurar el traslado de quienes cumplen tareas esenciales y se mantendrá el carril exclusivo para los vehículos sanitarios.

La empresa Autopistas Urbanas (AUSA), que se encarga del mantenimiento y el cobro del peaje, garantizó que las cabinas y el personal cuentan con todos los elementos de prevención e higiene, como el uso obligatorio de barbijo y máscara y la colocación de alcohol en gel, agua y jabón para la higiene frecuente de manos.

También, resaltó que se otorgará un descuento extra de hasta el 20% para los nuevos usuarios de TelePASE, que se suma al que ya se daba de hasta el 30%: así, la rebaja acumulada puede alcanzar a la mitad de la tarifa para quienes se registren ahora.

A este beneficio, podrán acceder quienes se sumen por primera vez al sistema y se inscriban antes del 23 de mayo; la intención es fomentar “un acceso más ágil” y “con el propósito de reducir al máximo los pagos manuales”, destacó AUSA ya que el dinero es uno de los canales por donde puede transmitirse el virus.

Además la empresa informó que se está trabajando en la realización de los controles del Certificado Único de Circulación a través de TelePASE, cruzando con la base de los registros de permisos de la Ciudad.

“Esto permitirá que el usuario pueda pasar sin detenerse, ya que los controles en estas vías estarán para verificar que haya una sola persona en el vehículo. De no ser así, el personal policial los detendrá y solicitará los permisos de cada uno”, puntualizó la empresa.

Se trata de una manera de agilizar el paso y evitar el tránsito que ha crecido en los últimos días debido a la apertura de la cuarentena para algunos rubros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario