5 de octubre 2013 - 00:22

Por el "efecto Francisco", miles de peregrinos marcharon a Luján

Por el efecto Francisco, miles de peregrinos marcharon a Luján
La 39º Peregrinación Juvenil a pie desde el Santuario San Cayetano en el barrio porteño de Liniers hasta la Basílica de Luján, reunió a más de un millón y medio de personas por el "efecto Francisco". La marcha se inició este sábado al mediodía formalmente detrás de la imagen cabecera de la Virgen.

Desde temprano este sábado miles de fieles comenzaron a caminar desde la intersección de la avenida Rivadavia y y la Autopista General Paz.

El grupo más numeroso llegará este domingo cerca de las 7, hora en que el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Mario Poli presidirá la misa central de esta marcha que definió como un "río de vida".

Más de 5000 voluntarios trabajan para atender a los peregrinos a lo largo de los 63 kilómetros de la ruta 7 en unos 60 puestos de apoyo y sanitarios que atienden las necesidades físicas y espirituales de los caminantes que peregrinan con el lema "Madre, cuidá la fe de tu pueblo que camina". El tiempo cumplía con lo previsto y era generoso los con peregrinos que caminaron de día con sol y durante todo el fin de semana con temperaturas agradables y primaverales.

En el Año de la Fe, y por tercer año consecutivo, se volverá a ofrecer la posibilidad de bautizar a todos los peregrinos que se encuentran en un camino de preparación para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana o que lo estén por iniciar.

Según informaron los organizadores, se propondrá a los participantes rezar una oración "Por Francisco y por todos los peregrinos" cada hora que transcurra hasta llegar a la Basílica como punto final.

El arzobispo de Buenos Aires definió a la Peregrinación como "río de vida" que le permite "visibilizar" la Iglesia una vez al año además de "hacer lío" como pide el Papa Francisco además de señalar que es la Virgen quien "convoca".

Por su parte, el rector del santuario de la Patrona de Argentina, presbítero José Daniel Blanchoud, lidera un grupo de 20 sacerdotes que impartirán los sacramentos y colaboran con las tareas pastorales.

En la Basílica de Luján habra misas cada hora u hora y media, las primeras serán "en el interior del santuario, pero después del mediodía del sábado y hasta la mediatarde del domingo serán afuera, en la plaza", indicó Blanchoud.

Mientras que en la intersección de las rutas nacionales 5 y 7, en la zona denominada como "Puente del Escudo" se encontrará la Virgen peregrina y misionera de Luján que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro fue bendecida por el papa Francisco en la catedral carioca.

En tanto, como parte de su programa "Agua para los Peregrinos", AySA implementa un operativo especial de provisión de agua potable para asistir a los feligreses.

Dejá tu comentario

Te puede interesar