Por una enfermedad grave, Stinfale seguirá con domiciliaria

Información General

Tras recibir un informe médico desfavorable, el fiscal federal Diego Velasco desistió de apelar para que al abogado Víctor Stinfale se le revoque la prisión domiciliaria en relación a la causas por las muertes de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp.

La decisión de Velasco, que impide que el imputado sea trasladado a una cárcel común, se basa en que el informe indica que Stinfale "sufre una enfermedad grave, arritmia cardíaca refractaria a tratamiento, que pone en riesgo su vida". Por la afección, se consigna que "es necesario e indispensable que se cumplan estrictamente las indicaciones de sus médicos de cabecera en cuanto a medicación, controles periódicos".

En cuanto a Stinfale, se recomienda que "el lugar donde se aloje deberá tener un sistema de emergencias para derivar al enfermo inmediatamente a un centro de alta complejidad en caso de requerido su estado de salud".

El informe fue realizado por dos peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) luego que el fiscal un estudio para determinar el peligro real sobre la salud de Stinfale.

"Las conclusiones del informe resultan claras y contundentes en punto a los riesgos a la vida que presenta el estado de salud del imputado", concluyó la fiscalía. "Más allá de la gravedad de los acontecimientos pesquisados y de la imputación que pesa sobre Stinfale, debemos centrarnos sobre la posibilidad de entorpecer la pesquisa por parte del mismo en el contexto de la detención domiciliaria", añadió.

Stinfale es uno de los detenidos en la causa Time Warp a raíz de ser considerado unos de los organizadores del evento en el que murieron cinco jóvenes ante el presunto consumo de estupefacientes, junto con el empresario Adrián "Pollo" Conci, entre muchos otros.

Dejá tu comentario