Dos presos que fueron a rendir un examen a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata aprovecharon un descuido de los agentes que los custodiaban y se fugaron del aula donde rendían el examen.
Pánico: dos presos fueron a rendir un examen y quisieron escapar
Fue en la Universidad de La Plata en la Facultad de Humanidades. Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense los encontraron escapando por el predio de la universidad.
-
Gobierno porteño convoca a debate sobre el uso de pistolas Taser en la Policía de la Ciudad
-
Cuba comenzó a liberar presos políticos tras anuncio de EEUU
El hecho insólito generó revuelvo por varios minutos, luego de que los policías se percataran de que los presos habían escapado del lugar.
Al advertir lo sucedido, agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense salieron a buscar a los presos por el predio de la universidad.
Tras varios minutos de incertidumbre lograron detectarlos, aunque hubo resistencia por parte de los hombres y por ello los efectivos debieron utilizar balas de goma.
Finalmente nadie resultó herido en el episodio donde estaba repleto de alumnos, docentes y empleados. Ambos reclusos fueron nuevamente detenidos.
"La verdad nos asustamos mucho. Fue en un horario en el que hay mucha gente pero adentro de las aulas y no sabíamos qué estaba pasando", manifestó un estudiante a la prensa.
Minutos después de los hechos la agrupación Franja Morada de Psicología sacó un comunicado para "repudiar y denunciar el tiroteo en manos de la Policía".
La decana de Psicología, María Piro, y la de Humanidades, Ana Julia Ramírez, se reunieron para analizar la situación.
- Temas
- presos
- Universidad
- detención
Dejá tu comentario