9 de septiembre 2015 - 20:05

Prisión preventiva para las dos mujeres acusadas de matar a empresario rosarino

Diego Sarjanovic
Diego Sarjanovic
La jueza Raquel Cosgaya dictó la prisión preventiva por el delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y codicia" para una mujer y su madre acusadas por el crimen del empresario rosarino Diego Sarjanovic, quien estuvo desaparecido tres días y apareció muerto el último lunes con 64 puñaladas.

Según informaron fuentes judiciales, la jueza dictó las prisiones preventivas para Carolina Virginia Saguer, de 38 años, y su madre Alicia Fernández, de 60, tras la audiencia realizada este miércoles.

Así, Cosgaya hizo lugar al pedido del fiscal Miguel Moreno y las imputadas seguirán en prisión mientras continúe el proceso de investigación y hasta el momento en el que se realice el juicio oral.

En diálogo con la prensa local, el fiscal se mostró conforme por resolución de la jueza y señaló que "la evidencia indica que participaron más de una persona, ya que las dos presentan lesiones compatibles con la defensa que pudo haber hecho la víctima. Las dos huían, las dos tenían el mismo emprendimiento, por lo tanto a las dos les cabía la deuda que tenían con Sarjanovic, por lo tanto entiendo que las dos son coautoras del crimen".

Por su parte, Fausto Yrure, el abogado de la familia del gerente asesinado, se mostró de acuerdo con "la clara exposición por parte de la fiscalía sobre los elementos que existen en la causa".

El cuerpo del gerente fue hallado en las primeras horas de la madrugada de este lunes en uno de los departamentos de un edificio situado en Moreno al 500, en Rosario. Las imputadas fueron detenidas en una ruta de la provincia de Córdoba, en el momento en el que se dirigían hacia la ciudad de Mendoza.

Los policías que hallaron el cuerpo de Sarjanovic, entre otros elementos encontraron en la escena del crimen una nota firmada por una de las sospechadas, en la que mencionaba que se iba a ir junto a su madre a Mendoza y que tenía planeado quitarse la vida.

Dejá tu comentario

Te puede interesar