Una aeronave de la empresa Air Madrid que partió el domingo de Buenos Aires debió realizar un aterrizaje imprevisto en la isla africana de Cabo Verde por «problemas técnicos». Aunque en un primer momento había trascendido una versión que informaba que el avión había aterrizado en las islas Azores, la empresa confirmó que fue en Cabo Verde. En este lugar, los 130 pasajeros fueron trasladados a un hotel para aguardar la llegada de otro avión de la compañía para completar el trayecto.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El suceso pasará a formar parte de la investigación que hace un par de semanas inició la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento español, con el fin de conocer las causas de los perjuicios ocasionados a los viajeros de numerosos vuelos de esta compañía aérea.
En setiembre, Air Madrid fue noticia por los retrasos en las partidas de sus vuelos. El 11 de setiembre, un vuelo Madrid-Lima sufrió una demora de 22 horas en el aeropuerto de Barajas, España.
Apenas cinco días después, 50 pasajeros coparon la pista porque la nave que tenía como destino a Buenos Aires, llevaba 11 horas de demora. Luego de ese incidente, el 18 de setiembre, un total de 100 pasajeros protestaron en Barajas porque el vuelo que iban a abordar, cuyo destino también era Buenos Aires, fue cancelado. Sin embargo, luego de deliberaciones, el avión partió con 12 horas de demora.
En un comunicado difundido el viernes pasado, Air Madrid reconoció que «en los últimos tiempos sufrió retrasos debido a que dos de sus aviones se encuentran en revisión rutinaria de mantenimiento». Como consecuencia de esto «la compañía ha tenido que recurrir a aeronaves de dos compañías europeas para evitar cancelar vuelos».
Dejá tu comentario