Procesaron al acusado de asesinar al fotógrafo francés en Retiro

Información General

La Justicia le dictó el procesamiento del acusado del asesinato del turista francés Laurent Schwebel, ocurrido el pasado miércoles en el barrio porteño de Retiro confirmaron fuentes judiciales.

El magistrado Fernando Caunedo dio por "sobradamente demostrado" que Ramón Víctor Giménez, quien acumula antecedentes penales, fue el responsable de la apuñalada que acabó con la vida del turista de 52 años.

El juez confirmó además la prisión preventiva del acusado, de 24 años, y le imputó por los delitos de "robo con arma en grado de tentativa y homicidio 'crimis causae' en concurso ideal", dijeron los portavoces.

Schwebel, geólogo, fotógrafo y guía turístico de la empresa de viajes Grands Espaces, fue apuñalado cuando se resistía a que un ladrón le quitara su cámara fotográfica frente al monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, en la céntrica Plaza del Libertador, próxima a la estación de Retiro.

El imputado fue detenido minutos después del suceso por la policía federal argentina.
Giménez "fue reconocido por testigos, uno de los cuales lo siguió ininterrumpidamente hasta ser detenido por la Policía a instancias suyas", indicó el juez en su resolución.

Schwebel había participado en una expedición por la Antártida y hacía en la capital argentina una escala en su viaje de regreso a Francia, explicó Christian Kempf, miembro del equipo directivo de la empresa de viajes de aventura.

Dejá tu comentario